Prevención de la violencia de género en jóvenes

violencia joven

La violencia de género entre la juventud es uno de los problemas más relevantes de la sociedad española actual. Aunque las muertes por violencia de género se dan mayoritariamente en mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 60 años, existen otras formas de violencia que se dan con mayor frecuencia en la gente joven y que pone de manifiesto que vivimos en una sociedad patriarcal.

Si bien sabemos que esto sucede, las otras formas de violencia (psicológica, sexual, etc.) ejercidas hacia la mujer derivan ocasionalmente en violencia física, además sabemos que la violencia psicológica y sexual tiene también consecuencias devastadoras en la salud mental global de las mujeres y adolescentes.

Por esta razón, consideramos importante concienciar también a la población joven sobre la buena práctica en sus vínculos y la prevención de la violencia de género dentro de los entornos juveniles.

Con el objetivo de promover las relaciones igualitarias, desde la MISSEM queremos impulsar una campaña on-line que tendrá lugar entre septiembre y octubre en nuestras redes sociales, a través de la cual se promueve en la juventud la prevención de la violencia de género en los vínculos.

 

*Esta actividad se ha financiado con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Pacto de Estado contra la Violencia de Género.