Missem libre de violencia de género

violencia de género

En el año 2019 las denuncias por Violencia de Género ascendieron a un total de 31.805 en mujeres españolas de más de 15 años, siendo ese mismo año un total de 55 las asesinadas en el país.

Según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (Secretaría de Estado de Igualdad. Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad), el número de mujeres víctimas mortales desde 2003 hasta junio de 2020 asciende a 1.058.

En el año 2020 hay ya 31 casos de mujeres fallecidas por violencia machista. Estos datos corresponden sólo a las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas, pero no se incluyen en la cifra las muertes de las mujeres asesinadas en circunstancias diferentes a las anteriormente mencionadas.

Por lo tanto, se puede suponer que si contabilizamos las mujeres asesinadas en los casos de secuestro, violaciones, etc., la cifra aumentaría en número. Con independencia de la invisibilización de este fenómeno a la hora de contabilizar las victimas por violencia de género, la cifra de mujeres asesinadas con la que nos encontramos en lo que va de año sigue siendo escalofriante. Y más teniendo en cuenta que la población desconoce las diferentes formas de desigualdad o discriminación que se dan en la actualidad y que favorecen el hecho de la existencia de esta cifra.

Por este motivo desde la MISSEM se lanza una campaña en contra de la violencia de género, destinada a toda la población, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes de la mancomunidad sobre la importancia del papel que tenemos las personas para eliminar la violencia de género y promover que la población pueda poner el foco en posibles situaciones de violencia que se estén generando a su alrededor y actuar para evitar que este grave problema siga existiendo.

Se realizará la distribución de material con mensajes en contra de las diferentes formas de violencia que se dan hacia las mujeres. El reparto del material tendrá lugar en diferentes espacios públicos donde exista una mayor afluencia de gente: espacios sanitarios, centros educativos, etc.

¡MISSEM LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO!

violencia de género