Día Internacional contra la Violencia de Género

Día Internacional contra la Violencia de Género
25 de noviembre de 2020 admin

Desde la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este Madrid (MISSEM), nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en este 25N mediante la difusión de diversas actuaciones de prevención y sensibilización de la violencia de género con el objetivo de concienciar e implicar a nuestra ciudadanía ante un problema social que nos afecta a todas y a todos.

 

Los municipios de Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo, componentes de la Mancomunidad, se unen en un día como hoy para manifestar su más profundo rechazo hacia toda forma de violencia contra la mujer a través de las siguientes campañas:

  • Campaña offline de cartelería, con la distribución de carteles en los distintos municipios que conforman la MISSEM.
  • Campaña online, con la difusión en redes sociales de diversas publicaciones que incluyen un cartel digital acompañado del siguiente manifiesto conmemorativo contra la violencia:

 

Manifiesto con motivo del 25-N

Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Desde la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM), nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en este 25-N, manifestando nuestro más profundo rechazo hacia todos los tipos de violencia ejercida contra mujeres y niñas por el mero hecho de serlo.

La Mancomunidad, desde su compromiso por la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, ha realizado diversas actuaciones enmarcadas dentro de su Programa de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género, fruto del Convenio de Colaboración de la MISSEM con la Comunidad de Madrid.

La violencia de género supone la manifestación más extrema de desigualdad entre las personas y afecta a la sociedad en todos los ámbitos. Aún se sigue utilizando como una herramienta de control y sometimiento de los hombres hacia las mujeres.

Esta violencia, silenciada y normalizada durante mucho tiempo, se manifiesta de diferentes formas más o menos visibles a los ojos de la sociedad, no conoce fronteras ni entiende de etnia, edad, condición o clase social, siendo ejercida contra millones de mujeres y niñas en todo el mundo como consecuencia de un sistema patriarcal que relega a las mujeres a una posición de inferioridad con respecto al sexo masculino.

Ni siquiera la situación excepcional vivida a raíz del COVID-19 ha frenado esta lacra, ascendiendo a 41 la cifra de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2020.

Por ello, desde la MISSEM hacemos un llamamiento a la ciudadanía de los municipios de Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo, pidiendo su implicación en una lacra que nos afecta a todas y todos como sociedad.

Por tanto, y más allá del 25N, la Mancomunidad seguirá luchando por la erradicación de todos los tipos de violencia de género, apelando a la responsabilidad y el compromiso social de sus ciudadanas y ciudadanos en el camino hacia la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde imperen valores como el respeto y la tolerancia a la diversidad.

Luchemos por un mundo sin violencia.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*