Reconocimiento a las empresas igualitarias

Bases de la participación de empresas en el concurso de reconocimiento a las empresas igualitarias

Desde la MISSEM, se lleva a cabo un proyecto desarrollado para las organizaciones laborales de la zona de la Mancomunidad Intermunicipal del Este de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del proyecto MISSEM ELIGE IGUALDAD es el de otorgar a dichas organizaciones participantes un reconocimiento distintivo en señal de que cumplen con los valores y criterios ligados a las medidas en favor de una sociedad igualitaria y equilibrada en la representación de hombres y mujeres, dándose un lugar y renombre dentro del mercado empresarial, al tratarse de un distintivo indispensable para las empresas de mayor solidez, garantía y confianza, puesto que para la población son importantes las consideraciones éticas y morales que las empresas otorgan a sus clientes y a las personas que se encuentran trabajando.

A la finalización del proyecto, se dará difusión de los reconocimientos y acciones llevados a cabo por las empresas participantes mediante  un vídeo promocional incluyendo a todas las empresas.

distintivo igualdad

Entidad Beneficiaria

Podrán ser beneficiarias de esta distinción las asociaciones, instituciones o empresas que, con independencia del tamaño o sector, cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén constituidas legalmente e inscritas en los organismos públicos que correspondan
  • Tener la sede social o desarrollar la actividad en los pueblos de Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo
  • Haber desarrollado modelos de gestión que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, cumpliendo o mejorando la normativa vigente.

 

Para ello, el departamento de RRHH de cada empresa rellenará un formulario de participación y responderá a un expediente elaborado con la finalidad de evaluar el cumplimiento de los criterios que se necesitan para la concesión del distintivo.

Las empresas participantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para la entrega del formulario de inscripción, desde el 5 de octubre hasta el  28 de octubre del presente año.

Las solicitudes de participación (formulario de inscripción) se enviará a la dirección de correo electrónico missem@porlaigualdad.es

La entrega a posteriori del correspondiente expediente cumplimentado se entregará antes del día 30 de octubre de 2020.

La resolución de la concesión se hará el  4 de noviembre de dicho mes y se notificará a las empresas dicha información vía email.

Tras reunirse la comisión de evaluación, se informará a las empresas de la resolución, y los medios de comunicación o redes sociales a través de los cuales se llevará a cabo la difusión del vídeo promocional de las empresas a las que se les haya otorgado la concesión.

Para la prestación de asesoramiento, consulta o asistencia técnica puede escribir un correo a missem@porlaigualdad.es

Criterios de evaluación para la concesión

  • Adopción de medidas por parte de las empresas para la igualdad
  • Impartición de talleres, charlas o cursos a las personas que componen la empresa en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Protocolos de actuación contra la violencia de género dentro del entorno laboral
  • Equidad salarial entre hombres y mujeres
  • Utilización de un lenguaje inclusivo tanto dentro de la empresa como en las vías de actuación de estas